COMUNICADO DE ROLDE – JOVENES ARAGONESES

Aragón a 4 de Septiembre de 2016

 

La ejecutiva de ROLDE – Jóvenes Aragoneses quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria para que construyan un gobierno estable, que cuente con la confianza de la ciudadanía y que evite la necesidad de unas terceras elecciones.

Según estudios recientes de la OIT, tres millones de jóvenes españoles, un 46% del total, terminarán 2016 sin un empleo estable o sin la oportunidad de acceder a uno. Una cifra alarmante que casi duplica la establecida en la Unión Europea. La complejidad de los jóvenes para acceder a un empleo estable, las consecuencias de la crisis en el mercado laboral y la falta de oportunidades que tenemos para iniciar nuestra carrera laboral vinculada a nuestros estudios, llevan a que las cifras del paro en jóvenes aragoneses aumenten con frecuencia.

En estos momentos, el país necesita un Gobierno que genere confianza, avance en las reformas emprendidas en los últimos años y acometa otras nuevas y necesarias, que apuesten por la creación de empleo, fomenten las oportunidades laborales para los jóvenes y estimulen programas de colaboración para captar el talento joven.

En el actual contexto geopolítico, los jóvenes en Aragón tenemos un gran potencial dentro del territorio, puesto que nos encontramos en el centro logístico norte de la península, y en el centro de los territorios políticamente más conflictivos.  Algo que Madrid debería tener en cuenta.

En definitiva, desde ROLDE pedimos la creación de un Gobierno estable, capaz de afrontar con altitud de miras los nuevos retos que se presenten con el fin de consolidar la recuperación económica y estimular la creación de empleo de manera que los jóvenes aragoneses tengamos la oportunidad de crecer laboral y económicamente.

Aragón tiene futuro si sus jóvenes tienen futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s