Rolde Choben lamenta el “oportunismo” de varios políticos y pide un presupuesto centrado en las “necesidades” de Aragón

Rolde Choben, los jóvenes del Partido Aragonés (PAR), han demandado a las formaciones políticas que lleguen a acuerdos para confeccionar unos presupuestos autonómicos que respondan a las necesidades de la Comunidad, como la Universidad y el empleo en el medio rural. Han reclamado, además, que no se busque el “oportunismo político”.

Zaragoza.- Rolde Choben considera que Aragón necesita un Ejecutivo autonómico estable que ponga en marcha unos presupuestos pensados en el futuro de los jóvenes, para dar respuesta, entre otras cuestiones fundamentales, a la creación de empleo en el medio rural y los problemas de financiación de la Universidad.

En un comunicado de prensa, publicado en su web y remitido a los medios de comunicación, los jóvenes del Partido Aragonés (PAR) han denunciado que “algunos políticos de la Comunidad estén más centrados en el debate de Madrid que en solucionar los problemas de los aragoneses” y piden, en este sentido, que “se corrija de inmediato”.

Tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central, gracias a la abstención del PSOE, Rolde Choben ha afeado la posibilidad de que algunos partidos que han dado el apoyo para gobernar en Aragón al socialista Javier Lamban, como Podemos e IU -integrados en Unidos Podemos en las Cortes Generales-, tomen “represalias políticas” que afecten a la gobernabilidad o estabilidad de todos los aragoneses.

Ante esta situación, los miembros de Rolde Choben piden que no se mezclen debates: “Que se piense únicamente en la estabilidad y necesidades de Aragón, sin buscar el oportunismo político, aprovechándose del altavoz de las instituciones aragonesas”.

Con este comunicado, “no queremos plasmar que todos los políticos aragoneses estén haciendo lo mismo”, ha aclarado el presidente de Rolde Choben, Rubén López de Miguel. No obstante, “nos preocupa que algunos representantes muy relevantes se dediquen a hacer campañas de Madrid, hablando de puertas giratorias o los pactos del Congreso, mientras, por ejemplo, Delphi cierra en Belchite echando a 50 familias a la calle y no hablen de ello”, ha señalado López de Miguel, para quien “la casa de los aragoneses debe ser para hablar de Aragón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s